jueves, septiembre 22, 2005

Casa de Ramón Bello - Vista Nocturna

Casa de Ramon Bello - Bello y Reborati
Aquí les dejo una foto de la casa de Ramón Bello, tomada en la noche. Se que no es muy buena pero la parte superior no está muy iluminada, y además...no soy fotógrafo!
También les dejo el texto descriptivo incluido en el tomo V de las Guías Elarqa de Arquitectura:
El esquema elaborado por la empresa Bello y Reborati para la construcción en serie se sustituye aquí por una resolución adecuada a la situación de esquina y a la singularidad formal que se quiere imprimir a la vivienda, en la que la coincidencia entre cliente y autor posibilita el desarrollo pleno de recursos expresivos y sintácticos que aparecen más tímidamente en otras obras.
La propuesta apela al agrupamiento de los ambientes en unidades funcionales diferenciadas - servicio, relación e intimidad - y asigna un rol fuertemente representativo al diseño de las fachadas y a la atractiva composición volumétrica, que jerarquiza la esquina y expresa en su permeabilidad el grado de extroversión de la vivienda. Si bien retoma el desarrollo tripartito - basamento de piedra, cuerpo revocado y alero - y el pintoresquismo ornamental característicos de otras obras, ésta constituye un caso particular en la producción arquitectónica de la empresa y ofrece a la ciudad el impacto de su volumetría, su riqueza decorativa y su audacia cromática.

No hay comentarios.: