sábado, septiembre 17, 2005

Casa de Ramón Bello

Casa de Ramon Bello - Bello y ReboratiLa vivienda de Ramón Bello, ubicada en Solano Antuña 2788, justo en la esquina con Tomás Diago, es una de las más lindas de la zona. Fue construida en 1930 y se destaca por su mirador, del cual suponemos se veía el mar en aquella época sin edificios. Posee los característicos arcos con columnas y la base en piedra. Una curiosidad, es que no posee el clásico cartel "Bello y Reborati" que la empresa constructora colocaba en muchas de sus casas. Acaso Ramón Bello no quería que se dieran cuenta que era su casa?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy bisnieto de Bello, y me gustaría que pusieran la verdadera historia de como mi bisabuelo construyó el imperio del cual Revoratti se aprovechó... si quieres te lo cuento?

Ariel dijo...

dale, sería muy bueno ya que no tengo ningún dato de Bello.
Gracias.

Anónimo dijo...

Yo soy bisnieta de Bello, otro Bello.. de la ya legendaria herrería Bello hmnos.

Nace en la misma época.. y siempre tuve la duda de si tendrian algo que ver ambos Bello.

Que se sabe de Ramón Bello?

Ariel dijo...

Lamentablemente de Bello no he podido coneseguir información. Si sabés algún dato te agradecería si me lo envías.
Saludos

ESVAZIAMENTO dijo...

bueno yo soy bisnieta de bello...y me gustaria saber quien esta escribiendo como bisnieto de Bello...
Bueno mi nombre es Fernanda Bello, hija de Ivonne Bello, hija de Ramón Bello hijo.
Mi email es tortubello@msn.com

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
motiita dijo...

Soy de apellido Bello y no sé si tengo algo que ver con él... me pueden brindar algún dato?
mauricio_bello_larrosa@hotmail.com

MARCELO RS dijo...

Soy Sobrino nieto de Alberto Reborati el arquitecto, pese a que le faltaba una materia para recibirse. entiendo que Ramón Bello (De origen Napolitano) era el el financista, pero no entiendo para nada el comentario "anónimo" cuando se delcaró la 2ª guerra mundial y por lo tanto los barcos no venían de europa, se reunieron con los acreedores de 200 casas, querían un ajuste de precios, algó lógico visto desde ahora, pero ilógico en aquel Uruguay de $ 1 = U$S 1 por años. entiendo que Reborati había firmado los contratos, trajo un Barco a su riesgo, pagando seguros altísimos y cumplió con las casas prometidas, salvando su palabra pero perdiendo su fortuna. Te puedo asegurar que a los familiares de este lado no nos quedó nadade nada, Vivo al lado de la Casona que Reborati se hizo para él y que tuvo que vender hace muchísimos años

Bello dijo...

Cual es tu e-mal?

Bello dijo...

Ramón o su padre vinieron de Vietre Di Potenza

Lucas Bello Becco dijo...

Buenas noches,quisiera saber más sobre mi bisabuelo Ramón bello,mi abuelo angel Lucas Bello y mi padre Francisco Lucas Bello fueron los últimos en tener todo su legado así como la famosa barraca Bello en bulevard y Ramón marquez. Soy el hijo de Francisco Lucas Bello el último dueño de la Barraca Bello,mis tías Teresa bello e Isabel bello.mucha shracais y quisiera saber más sobre ellos y así como de su familia

Anónimo dijo...

Buenas noches yo quisiera saber sobre mi bisabuelo Ramón bello,soy nieto de angel Lucas Bello,mi papá se llamaba Francisco Lucas Bello Sanz blanco único hijo varón de angel .