sábado, septiembre 24, 2005

Detalles Casa de Alberto Reborati - parte 2














La primera foto, muy linda por cierto, muestra un poco la profundidad de la casa sobre el lado izquierdo. También permite apreciar mejor la entrada principal. La segunda foto, es del lado derecho y muestra algo del jardín. Al igual que para la casa de Bello, les dejo el texto descriptivo del tomo V de las Guías Elarqa de Arquitectura sobre esta obra:

"El plano tipo elaborado por la empresa adopta en este caso las variantes destinadas al logro de una propuesta singular, de mayor envergadura y representatividad social. La coincidencia entre autor y cliente hace posible, al igual que en el caso de la Vivienda Bello, un mayor despliegue en el diseño de la fachada y el manejo del espacio.

Con el grado de extroversión propio de las construcciones posteriores a la aprobación de la Ley Serrato - que en 1928 prohíbe la luminación indirecta de los ambientes a través de claraboyas, el volumen se articula generando espacios de transición como el que antecede al cuerpo superior retirado que constituye la elocuente culminación de la propuesta.

El clásico esquema tripartito de basamento de piedra, cuerpo revocado y remate de tejas se reinterpreta afirmando el rol denotativo de la fachada, donde los motivos ornamentales pintoresquistas asumen un particular ordenamiento sintáctico. "

No hay comentarios.: