martes, enero 24, 2006

Calle Solano Antuña - parte 8

Bello y Reborati
Bello y Reborati











En Solano Antuña 2874 encontramos una vivienda bastante diferente a las que veníamos viendo. No presenta todos los detalles característicos ya conocidos, y salvo por el cartelito, quedaría en el anonimato. Es interesante ver como se resuelve la entrada a la vivienda, aquí sí, utilizando la escalera típica junto a una mezcla de descansos y formas irregulares. Según nos ha informado la familia Reborati, todavía viven familiares de ellos allí.


Bello y Reborati

Y para culminar con todo el relevamiento de esta calle, vale la pena mencionar que en Solano Antuña 2892 se encuentra esta vivienda que la familia Reborati nos informó que también fue hecha por la firma. Fue utilizada por la familia varias veces luego de 1940 cuando los problemas económicos de la empresa no permitían mantener la vivienda de Solano Antuña 2882. Claramente presenta varias reformas en la fachada y sin el dato de la familia, nunca nos hubiésemos dado cuenta que está relacionada con BELLO y REBORATI.

Bello y Reborati

1 comentario:

Ariel dijo...

Un dato que vale la pena mencionar sobre la última vivienda, es que se encuentra en el predio en que originalmente se encontraba el jardín de la Vivienda Reborati de Solano Antuña 2882.