domingo, marzo 26, 2006

Calle Benito Blanco

BELLOyREBORATI.com BELLOyREBORATI.com











Pasamos por estas casas en Benito Blanco 708 y Benito Blanco 710 y aprovechamos para registrar su imagen. Como se puede ver son exáctamente iguales. Una de ellas mantiene bien conservada su fachada mientras que la otra no. En ambas vemos su basamento en piedra, el clásico garage, alero con tejas, junto a columnas y arcos en las aberturas. El balcón en hierro también está presente. El toque diferente con respecto a otras viviendas, es el detalle del rombo sobre el lado izquierdo. También es interesante notar que la ubicación del cartelito es diferente.


BELLOyREBORATI.com
BELLOyREBORATI.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, mi nombre es Lucía y a pesar de que no soy estudiante de arquitectura ni ingeniería, me gusta mirar las casas de la ciudad, y entre ellas, las bello reborati son mis favoritas... qué buena la idea de ésta página.
te paso un dato, que capaz que no tenías: hay un edficio de ellos, en la esquina de martín garcía y san martín. hace años que paso y la miro, asombrada por el hecho de que esté en ese barrio, y hace muy poco me invitaron a una fiesta ahí y tuve oportunidad de ver una por dentro por perimera vez, son increíbles!
bueno, muchas gracias por compartir ese conocimiento con otros, un saludo

Anónimo dijo...

Como Lucía, aunque no soy arquitecto, en mis largas caminatas por Pocitos me gusta observar la arquitectura y, en partcular, las casas de B$R que le dan un carácter especial al barrio. Yo también observé hace mucho tiempo el edificio de apartamentos de San Martín y Martín García, y también la casa que está al lado por San Martín.
También he descubierto otras en otros barrios.
Tengo entendido que alguien de la Facultad de Arquitectura estaba haciendo un estudio sobre la obra de B$R, que supongo debe incluir un inventario de sus obras. Me pregunto si estará terminado y si se pede acceder a él por Internet.
Saludos,
Elbio

Ariel dijo...

Gracias a ambos por los comentarios.
Cuando esté por la zona registraré esas viviendas. En la facultad hay un registro de las casas que se hicieron y de las que quedan. Fue hecho en 1996. Cuando termine de registrar las casas que voy encontrando, iré a revisar el registro y ver las que me faltaron.