lunes, junio 12, 2006

Edición Especial - Casa Nro. 50

BELLOyREBORATI.COM
BELLOyREBORATI.COM












BELLOyREBORATI.COM
BELLOyREBORATI.COM
Para esta edición especial de nuestra casa Nro. 50 les dejo el Edificio Andes ubicado en Andes 1220, construido en 1926. Y para aumentar el nivel, tomamos el texto incluido en el tomo II de las Guías Elarqa de Arquitectura:

"Son escasos los ejemplos de edificios en altura realizados por los constructores y promotores Bello & Reborati, así como tampoco es frecuente encontrar obras suyas en la zona del Centro.

El edificio se estructura de manera simétrica, los pisos altos plantean dos apartamentos idénticos con un núcleo de circulación central. Interiormente las plantas de vivienda incluyen resoluciones poco frecuentes para la tipología de vivienda en altura, como la ubicación de una unidad de servicio (pequeño hall, baño y dormitorio en un entrepiso sobre la cocina).

La fachada acusa en forma rigurosa la simetría de las plantas. El tratamiento de la misma se enriquece en el juego alternado de vanos rectos con arcos de medio punto y rebajados, y en la combinación de diversos elementos ornamentales de inspiración italiana.

La resolución tripartita se pondera con el acertado rol del último piso como ático materializado con una menor altura y una disposición y dimensiones diferentes de sus vanos."


Este edificio no tiene el clásico cartelito (o al menos no está visible) así que les dejo el esquema de su planta.

BELLOyREBORATI.COM

No hay comentarios.: