martes, octubre 24, 2006

Calle Benito Blanco - parte 4

BELLOyREBORATI.COM

Hoy les dejo el gran aporte de fotos y texto de Milton, un gran seguidor de este sitio:

En Benito Blanco 852 y Scosería, está esta casa construida en el clásico estilo, con el basamento en piedra hasta el nivel de las ventanas de la planta baja, seguido de ladrillo y en el techo una guarda de tejas. Profusión de arcadas, puertas y ventanas. Se notan muchos detalles decorativos, en relieve y frisos. Por la calle Benito Blanco tiene la entrada de garage y una puerta de servicio, mientras que casi en la esquina está el acceso a la entrada principal, a la que se llega por una escalera.
Gracias Milton por el aporte, y también por acordarte del cartelito!

BELLOyREBORATI.COM

Y si alguno más se anima a sacar algunas fotos y mandar su punto de vista de alguna casa, será más que bienvenida.

8 comentarios:

Ariel dijo...

Esta casa es realmente hermosa. Tiene todas las características que me gustan. Además esos escudos que le dan un toque medieval.

Anónimo dijo...

Al lado de esta casa, en J.B.Blanco 858, hay una construcción que parece ser un anexo de la casa principal. Tiene una sola planta, una puerta chica que podría ser la de servicio, una ventanita y una entrada de garage. Lo curioso es que tiene su propio letrero, además del de la casa principal.
Saludos,
Elbio

Anónimo dijo...

Ariel:

Siempre fui fanático de las casas de Bello y Reborati y con un par de amigos tratamos competimos a ver quien conoce más casas y las descubre en cualquier barrio de
Montevideo.
En tu mapa de casas no veo ninguna de las que hay sobre la calle San Martín, algunas de las cuales son realmente espectaculares.
Ayer vi una que a la que nunca le había prestado atención. No pude parar pero seguramente sea B&R. Está en la Rambla de Punta Gorda. En vez de seguir por Coimbra, hay que agarrar por abajo y una cuadra antes de volver a la Rambla esta la casa.

Otra muy interesante está en Blvrd. Espana casi Blvrd. Artigas. Hace unos anos era la sede de una escuela de enfermería y estaba pintada de blanco y celeste.
Felicitaciones por el emrpendimiento que está realmente muy bueno y recomendable.
Saludos y suerte.
Juan

Ariel dijo...

Gracias Juan nuevamente por participar de esta loca idea. Interesante ese dato de Coimbra. Si paso me fijo. Te invito a sacar fotos y a armar tu propio post si te interesa al estilo de este sitio, con cartelito incluido. Si te animás, me lo mandás y lo subo.
Saludos!

Anónimo dijo...

me gustaria saber si este tipo de construccion eran una opcion economica de la epoca o no?

Ariel dijo...

Aprovechando la bonanza económica de la época, ByR aprovecharon para contruir viviendas para la clase media y alta, que a su vez también aprovecharon los beneficios de la financiación existente.
Saludos

Anónimo dijo...

Yo era del barrio. Por la década de los 60s vivía allí una familia Brum. Tenían uno de aquellos Citroen "11 ligero" de los 40s. Coincido con Ariel de que éstas no eran casas económicas. Eran casas para una clase media emergente en épocas de "vacas gordas" y para la gente de clase alta que había decidido migrar del Prado hacia la costa. No hay que olvidar que en las avenidas de Pocitos (Bv. España y Av. Brasil, e incluso en algunas laterales había verdaderas mansiones, del tipo y tamaño de las actuales embajadas de Rusia y de Italia. Pocitos tuvo su hora como "barrio alto" entre la época de auge del Prado y la de Carrasco. Y la clase media alta quería acercarse a eso.

Ariel dijo...

Gracias por tus comentarios! Cualquier dato más o foto que puedas aportar sería genial. Saludos