martes, abril 13, 2010

Calle San Martín 2203

Nuevamente Mario F. nos hace llegar excelentes fotos y comentarios sobre esta casa ubicada en San Martín 2203. Gracias Mario!

Esta casa de Bello y Reborati está pegada al edificio de la esquina de San Martín y Martín García, como se puede ver en la foto.
No sé realmente si en la actualidad funciona como casa o también está subdividido en Apartamentos, pero por la estructura de puerta principal, puerta de servicio y Garage tiene el aspecto de una residencia de gran porte. En esta zona los terrenos son más amplios y con otra geografía, hay muchas empresas en la zona y en su momento fue proyectada como una zona de fuerte desarrollo, por la proximidad del palacio legislativo y las facultades de Química y Medicina. Una Construcción que reafirma tal "teoría", si se quiere, es la Torre Soler, en la esquina de Agraciada y M Sosa, un impresionante edificio que nada tiene que envidiarle al palacio Salvo. Hoy en día me parece que no está ni cerca de lo que fue su proyecto original.

Dirección: San Martín 2203
Descripción: Puerta principal a la izquierda con una cerámica a la altura de la ventana central, una puerta y pieza de servicio (actualmente funciona un quiosco) con un pasaje bajo hasta el fondo, probablemente un patio y bien a la derecha el garage. La paleta de colores es un tanto diferente al edificio de la izquierda, pero mantiene la piedra en su base, y predomina el rojo por los detalles en ladrillo. Otros detalles "Típicos": Combinación de ventanas en arco con Rectas y un balcón bien construído, además de la bellísima cerámica. En la cima, por el detalle de la baranda de hierro, fue proyectada como azotea transitable.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESA ERA LA CASA DE MIS SUEÑOS!!! Hasta el año pasado la tenían en venta, y cuando pasaba todos los días hacia el centro en el ómnibus (desde el Cerrito de la Victoria, donde vivía entonces) soñaba con sacarme el 5 de Oro y así tener los U$S 95.000 para poder comprarla... Un día le sacaron el cartel de venta, y entonces me desperté del sueño je je (supongo que es una casa de familia porque la última vez que pasé por ahí vi que pusieron un quiosquito en la parte baja, que no estaba antes) Igual me encanta haberla encontrado en este blog, y de paso FELICITACIONES CON MAYÚSCULAS por el trabajo que realizan