martes, mayo 11, 2010

Cerrito 657 - Edificio de la empresa


Nuevamente Mario F. nos manda un hallazgo sorprendente. Yo pensaba que el edificio de la calle Cerrito 657 donde funcionaban las oficinas de la empresa constructura BELLO y REBORATI no existia. Pero bueno.. nunca se me ocurrió pasar por ahí. Mario encontró en Internet un folleto original de publicidad de la empresa constructora. Pero no solo eso, sino que se fue hasta la calle Cerrito y sacó unas fotos excelentes del edificio que hasta hoy en día sigue en pie. Si bien no tiene el cartelito clásico que identifica a la mayoría de sus obras, no cabe duda que es una obra de ellos también. Se pueden ver claramente los mismos detalles vistos en las decenas de casas que hemos puesto en este sitio: columnas en las ventanas, un majestuoso mirador, mezcla de ventanas en arco y ventanas rectas y alero en la parte superior con detalles pintados.

Gracias Mario por el dato y las fotos excelentes. El folleto fue obtenido de un post del usuario "Oriental" en este sitio

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy Arquitecto, de la CPCN, siempre leemos muy atentamente tu blog, y hoy te escribo simplemente para comentarte que este edificio es la única obra del binomio que tenemos declarado Monumento Histórico Nacional. Y tengo una buena noticia, se va a comenzar su restauración muy pronto, asi que esperemos que nuevamente recobre su esplendor original.
Saludos desde la Comisión Nacional del Patrimonio Cultural de la Nación.

Ariel dijo...

qué buena noticia! cuando tengas más novedades avisanos.
Saludos.

Caracol Estresado dijo...

Es alucinante este edificio, hoy le saqué una foto en ciudad vieja y buscando en internet qué era, para colgarlo en panoramio encontré tu blog..., no me había dado cuenta que tiene muchas similitudes con la casa de bello y reborati que está en Pocitos, muy bueno el blog saludos!

Ariel dijo...

Gracias Caracol!
Lástima q no tengo mucho tiempo para seguir actualizándolo!
Abrazo
Ariel

m. dijo...

hola! les cuento que la restauracion empieza en breve y voy a ser la fotografa encargada del seguimiento de este proceso! sera un honor para mi, ya que disfruto que este tipo de construcciones se conserve y se cuide en lugar de ser demolidas para luego construir otro tipo de edificio.

Ariel dijo...

Sería genial si puedes pasarnos fotos e información para poner en sitio. Saludos y suerte con el trabajo!