miércoles, octubre 17, 2012

Cavia 2912 y Cavia 2922

Hoy Javier nos manda un 2x1 de la calle Cavia:




Una casa de líneas muy simples y despojada de los elementos tradicionalmente utilizados por la empresa. El balcón demasiado pesado (estéticamente hablando) no parece ser original de la casa.




Al igual de su vecina y posiblemente contemporánea, la casa tampoco incluye, salvo el basamento de piedras de dos colores, los elementos ornamentales típicos de Bello y Reborati. En este caso, la pintura de un color oscuro jugando con los detalles blancos ha favorecido notablemente la fachada.

Gracias Javier.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ariel, te escribo acá porque es la última entrada y acabo de descubrir este blog. No tenés idea de lo que esta recopilación significa para mi. Viví mi niñez y adolescencia en Scosería entre Berro y Roque Graseras. Mayormente la década del 60, cuando en la Rambla aún quedaban casas y hacia adentro había pocos edificios. Conocí algunas de estas casas por dentro. Eran (son) casas misteriosas, con corredores y escaleras en donde jugar y esconderse. Si eras observador, no había cómo aburrirse. Siempre había un vitreaux, un azulejo, una moldura extraña. Además eran casas que "olían" a maderas nobles. Los sábados de mañana, teníamos con mi padre el hobby de salir a recorrer el barrio a admirar y observar las casas. Y, claro, las más interesantes eran las de B&S. Yo vi caer unas cuantas. Sentía como rabia. Sobre todo en los 70s y los 80s, cuando por cada obra de arte de ésas que caía, crecía una caja de zapatos sin gracia, originalidad, ni calidad. Y con cada edificio, varias entradas de garage a las que molestaba algún árbol. Tres tilos de mi cuadra cayeron así. En fin. Gracias por esta recopilación, que me pasea otra vez con ojos sorprendidos de la mano de mi padre. Ojalá que ayude a valorar lo que queda, de forma que la especulación inmobiliaria no pueda más que nuestro derecho a preservar lo bueno que se ha hecho.
Alberto.

Ariel dijo...

Qué buena historia que nos contás! Comparto muchos de tus comentarios.
Gracias a vos por seguir y por tu gran aporte.
Saludos

Anónimo dijo...

Que belleza de construcciones. Existe en la actualidad constructoras que edifiquen con la misma excelencia en construccion y fabulosa estetica en sus diseños?