Si bien alguna de estas casas ya las hemos publicado antes, es interesante ver las fotos y opinión de Javier sobre ellas. Hoy Javier nos trae las casas de Berro 914, Berro 918, Berro 922 y Berro 928.
Pedro Berro 914
Esta es la primera de las cuatro casas casi gemelas (originalmente por lo menos) en la calle Berro entre Br. España y Lamas. Por su estilo, a primera vista no son fáciles de identificar como construidas por ByR. Por otra parte en el caso particular de esta casa, el toldo del comercio que funciona en lo que originalmente sería el garaje, oculta casi por completo el cartel identificador. Hay que recordar que en casi todas las casas construidas por Bello y Reborati, la terminación de las fachas, no incluía pintura.
Pedro Berro 918
Esta casa fue la de las "cuatrillizas" la que permitió identificarlas como salidas de la mesa de dibujo de Reborati. El cartel identificatorio en ésta aparece claramente, aunque recubierto de una capa de balai.
Pedro Berro 922
A esta "cuatrilliza" la vistieron con los colores de la patria, o casi. Curiosamente, la puerta de entrada se ha unificado con el garage, y donde originalmente estaba ésta, aparece apenas en una ventana. Tal vez en esa reforma, alguien decidió también quitar el cartel identificatorio, por lo tanto no podemos incluirlo.
Pedro Berro 928
La cuarta de las "cuatrillizas" de la calle Berro, parece ser la que menos cambios ha sufrido. Deja apreciar un diseño bien resuelto, dado el poco frente del terreno y la consiguiente necesidad de desarrollar la casa en tres niveles, y sin posibilidad de contar con espacio para un pequeño jardín al frente. Tampoco luce el cartel de sus constructores.
Genial Javier!
2 comentarios:
Tengo una pregunta: Bello es italiano? Se pronuncia Belo?
Un saludo. Buen blog.
Gracias por el comentario!
La verdad que Bello no tengo nada de info y no te puedo asegurar el lugar de nacimiento. No se italiano y no se como se pronuncia realmente, pero en algún caso me han indicado que es como tu dices. Pero pasado al uruguayo.. todos le decimos Bello.
Saludos
Publicar un comentario