miércoles, noviembre 30, 2005

Calle Santiago Vázquez - parte 3

Bello y Reborati
Bello y Reborati










En Santiago Vázquez 1086 se encuentra esta hermosa casa de 3 niveles. El uso de piedra y ladrillo sin revoque, cubriendo totalmente el frente, forman las fachadas que a mi más me gustan. Además de estos materiales, se nota en gran medida la presencia de la madera y la poca utilización hierro. La infaltable escalera en la entrada, el alero de tejas con soportes en madera, las ventanas y el balcón con aberturas en arco, son detalles que hemos estado viendo en las otras casas mostradas. Quizás aquí lo más interesante sea el uso de la ventana cuadrada como para contrastar la gran cantidad de arcos. Fue una semana bastante movida, así que el cartelito va así:

Bello y Reborati

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicito a quien se tomó el trabajo de hacer esta interesante página. Yo viví algunos años en la zona de Br. Artigas a la altura del canal 5, en esos terrenos, que pertenecieron a el Comando General del Ejército.
Creo que se le dieron facilidades a los integrantes de esa fuerza para contruir sus casas, que fueron construidas por esta firma constructora.
Solo basta pasar por Bulevar para ver que son todas iguales.
Hoy están dejando de ser hogares para albergar empresas, quizás sea la forama de mantenerlas en pié