viernes, noviembre 25, 2005

Documental BELLO y REBORATI 1998

Hoy pude ver el documental dirigido por Alvaro Brechner titulado: BELLO y REBORATI - Constructores de Barrio. Fue realizado en 1998 como examen final para una materia que él estudiaba en la Universidad Católica. También participan otros famosos como Federico Veiroj (junto a Alvaro, tienen BAOBAB Films), Noelia Campos (canal 10), Fernando Epstein (25 Watts) y más.

El film de 15 minutos de duración, presenta un excelente resumen de la historia de BELLO y REBORATI desde sus inicios hasta el cierre de la empresa, intercalando imágenes de casas con entrevistas a arquitectos y propietaros actuales. Todo esto ayudado por una excelente edición, fotografía y musicalización que sin duda ayudaron a que este film se presentara en varios festivales del Uruguay.

Muy recomendable

1 comentario:

le mutante dijo...

sabes que hay más de un documental sobre bello y reborati, ¿no? fue como trabajo para una de las materias de la facultad, el tema era de éstos tipos y se hicieron al menos cuatro con ésta temática, si te cuelga el tema tendrías que ver de conseguirlos.

yo los vi y me gustó el de "constructores de barrios"

en fin, aporte nomás!