viernes, septiembre 24, 2010

La casa de Berro 631 ya es historia

Amigos, les quiero dejar este post de la mano del Sr. Erich S, antiguo propietario de la casa Bello y Reborati de Berro 631 que anteriormente hemos catalogado aquí

En primer termino deseo felicitarlo y agradecerle por el archivo de construcciones de Bello y Reborati que ha creado. Fue allí que, por casualidad, mientras buscaba información, encontre fotos y datos de la casa que perteneció a mi familia durante 60 años. 
Se trata de la casa ubicada en Berro 631, la cual tengo entendido se termino de demoler  en el día de hoy. 

Le escribo unicamente con el fin de compartir estos datos e imágenes que le adjunto, pensando que tal vez estaría interesado en publicarlas en su blog.

La residencia fue comprada por el Dr. Atilio Narancio, en aquel entonces conocido como el "Padre de la Victoria" por su rol crucial en el fútbol nacional, luego de haber vendido su quinta en Maroñas con el fin de instalarse en una zona mas urbanizada.

En 1983 se vendió la casa y se utilizo su jardín para la construcción de un edificio que se encuentra sobre Vazques Ledesma. 

La planta baja estaba compuesta por: Área de recepción, cochera, living, baño social, comedor principal, comedor diario, comedor de servicio, 2 dormitorios de servicio con baño, corredor de servicio, despensa, y un gran jardín arbolado que llegaba hasta la mitad de la manzana con fuentes y una construcción al fondo que se usaba como depósito.

En la planta alta, a la cual se accedía por la gran escalera ubicada en el living, habían 5 dormitorios y 2 baños. Un sótano había debajo de la cocina también, el cual debe haber quedado al descubierto después de tantos años.
Muchas gracias Erich y aquí van las excelentes fotos que has mandado.








 

3 comentarios:

Elbio Nattino dijo...

¡Qué lástima!

Anónimo dijo...

Cada casa de Bello y Reboratti de Pocitos que se nos va es como una herida. ¿Por qué no podemos protegerlas?

Ariel dijo...

Hay algunas que realmente es una lástima que se pierdan. Otras que no fueron bien cuidadas dejarán su lugar a nuevas obras. La comisión del patrimonio y los centros comunales están a cargo de los permisos y ellos definen. Hay casos y casos. Saludos!